boton30hhh0x                                  

Perfiles

Perfiles Plan de estudios 13Perfiles Plan de estudios 12

Perfil de ingreso. El aspirante para ingresar al programa de Derecho evidencia valores éticos, competencias ciudadanas y comunicativas básicas en lengua materna y lengua extranjera; con interés por el respeto de los derechos, la dignidad humana y la transformación social.

Perfil de formación. El estudiante comprende los referentes teóricos y conceptuales fundamentales del derecho, delimita problemáticas relacionadas con fenómenos socio-jurídicos e identifica algunas líneas de solución articuladas a las diferentes áreas del derecho, asumiendo de manera autónoma, disciplinada y responsable su proceso de aprendizaje con capacidad crítica y argumentativa en una dinámica de constante crecimiento humano.

Perfil de egreso. El abogado Tomasino es un jurista con competencias comunicativas en lengua materna y extranjera; capacidad para comprender la realidad socio-jurídica regional, nacional e internacional, con conocimientos jurídicos que le permiten asumir una postura crítica para contribuir a la solución de conflictos y liderar de forma responsable y ética procesos de transformación, en el marco de la justicia y el bien común.

Perfil ocupacional. El abogado jurista de la Universidad Santo Tomás puede desempeñarse en el ámbito público y privado, nacional e internacional como consultor, asesor, mediador, litigante, académico con habilidades investigativas, o como funcionario de la rama judicial, legislativa o ejecutiva del poder público o de los organismos de control y vigilancia del Estado.

Perfil de admisión. La persona que aspira a ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga debe evidenciar una formación en valores humanos, morales y de plenitud personal que, con base en la comprensión de su entorno social, demuestre capacidades comunicativas, de liderazgo y de trabajo colaborativo. Además, debe tener conocimientos básicos en filosofía, historia, ciencias sociales, informática y otro idioma, así como hábitos y comprensión lectora que le permita asimilar el estudio del derecho y la propuesta educativa de la Facultad en forma integral.

Perfil profesional. El abogado Tomasino es una persona que, con valores morales, éticos y profesionales y con conocimiento del ordenamiento jurídico nacional e internacional, busca dar soluciones a la problemática de su entorno social a partir de la interpretación y aplicación de las normas y principios jurídicos; el análisis crítico y la utilización de nuevas tecnologías. Además, es un profesional consciente de su responsabilidad social, capaz de interactuar con profesionales de otras disciplinas y de tomar decisiones con fundamento jurídico.

Perfil ocupacional.  El abogado de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga tiene las competencias suficientes para desempeñarse en cualquiera de los campos de la actividad jurídica y socio-jurídica, ya sea en el sector público o privado como consultor, asesor, mediador, litigante, funcionario de la rama judicial, legislativa o ejecutiva del poder público, así como en los organismos de control del Estado. De igual manera está en capacidad de asumir la actividad académica e investigativa en el sector educativo y en las demás situaciones sociales que demanden la aplicación del ordenamiento jurídico del orden local, nacional e internacional, con plenitud de liderazgo en los procesos de cambio socio-jurídico y el trabajo colaborativo.

Contacto 

Gissette Carolina Benavides Mendoza
Decano
Facultad de Derecho
E mail: decder@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607  698 58 58 Ext.: 6511

 

Johana Sarith  Arguello Beltran
Secretaria 
Facultad de Derecho
E mail: secder@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607  698 58 58 Ext.: 6513

Logo-Whatsapp+57 3142188219