boton30hhh0x

Investigación

El programa de Especialización en Derecho Procesal cuenta, para el desarrollo de los procesos de investigación, con el respaldo de dos grupos de investigación:

• Grupo de Estado, Derecho y Políticas Públicas.
  • Grupo de Neoconstitucionalismo y Derecho.

La malla curricular de la Especialización en Derecho Procesal plantea el desarrollo de la formación para la investigación de manera transversal, a través de tres seminarios de investigación diseñados de manera secuencial para el fortalecimiento del desarrollo de competencias investigativas específicas. Se pretende que el estudiante haga un abordaje científico del derecho desde los diferentes enfoques teóricos, mediante los cuales es posible explicar el derecho desde su ontología, metodología y axiología jurídica, de esta manera se iniciará con la introducción teórica de cada uno de los enfoques correlaciónales que llevan al estudiante a identificar un problema por intervenir.

El segundo encuentro se desarrolla a través de la realización de un proyecto de investigación, propuesta presentada en el primer encuentro, asesorados por los docentes de apoyo. Finalmente, en el tercer encuentro se evaluará el proyecto desarrollado junto con la sustentación, el cual deberá haber sido acompañado de la correspondiente asesoría metodológica y temática.

Brochure Digital

Ivan Darío Buena Hora Galvis