boton30hhh0x

Grupo de Investigación en Neoconstitucionalismo y Derecho

Misión

Para el desarrollo de sus actividades el grupo de investigación se ha propuesto como misión promover el estudio en temas jurídicos y socio – jurídicos a partir de la respuesta de los docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga frente a los cambios constantes de la ciencia jurídica, a través del desarrollo de sus líneas de investigación.

Visión

De esta manera, para el año 2015 el Grupo de Investigación estará integrado por un número significativo de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, en desarrollo de un número también considerable de proyectos de investigación que permitan la coordinación y participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional que tengan como propósito contribuir con la divulgación del conocimiento y el desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión.

Objetivos

Con el propósito de cumplir su misión, el grupo de investigación tiene como objetivo general participar en los debates generados para la solución de los problemas económicos, políticos y culturales, de la región, el país y Latinoamérica; ofreciendo alternativas pertinentes y sostenibles desde una perspectiva jurídica; asumiendo planteamientos coherentes con las nuevas tendencias jurídicas y con la Teoría del Derecho, permitiendo con ello optimizar el proceso de racionalización del Derecho y el acercamiento a la justicia material.

• Neoconstitucionalismo y Convivencia Pacífica
  • Organización y Actividad Empresarial

Proyectos activos
  • Autonomía privada: Contratos en el Estado Social de Derecho. Investigadores Rodolfo Delgado Gamboa y Wilson Yesid Súarez Manrique. Tercera Convocatoria Interna Universidad Santo Tomás.
  • La participación ciudadana en los comités de desarrollo y control social de servicios públicos domiciliarios, comunas 5, 6 y 7 de Bucaramanga. Investigador Eva del Pilar Plata Sarmiento. Tercera Convocatoria Interna Universidad Santo Tomás.
  • Impacto de las Cooperativas de Trabajo asociado en la generación de empleo en Bucaramanga. Investigador Johana Sarit Riaño Acosta. Tercera Convocatoria Interna Universidad Santo Tomás.
  • La investigación en las maestrías de Administración de Empresas: diagnóstico internacional, nacional y local. Investigadores Katherine Flórez Pinilla y Freddy Jesús Ruiz Herrera. Quinta Convocatoria Interna Universidad Santo Tomás.

Fecha de creación:
Código Colciencias: COL0007542